Tener una sociedad con un alto nivel de movilidad intergeneracional es fundamental por motivos de justicia social pero también en términos de eficiencia económica.
“El reto para garantizar el futuro social y tecnológico de Catalunya pasa por construir muchos más puentes entre el ámbito de la ciencia y el ámbito de la empresa”
Si los problemas ya son difíciles de abordar en empresas no familiares, todavía lo son más cuando se mezclan familia y empresa y entran en juego las emociones familiares.
La evolución de los métodos de pago, desde el trueque hasta los últimos desarrollos digitales, nos lleva a pensar en una futura desaparición del dinero en efectivo.
La ambición colectiva, la colaboración interinstitucional y la complicidad público-privada han permitido posicionarnos como capital digital y tecnológica...
En el contexto económico actual, resulta interesante analizar la estructura y perspectivas de futuro del comercio exterior de la economía catalana, uno de los motores seculares de su desarrollo económico.
La tecnología cuántica supone uno de esos cambios de paradigma que seguro traerá en los próximos años grandes innovaciones en productos y en servicios.
En lugar de tratar toda la parcela por igual, la agricultura de precisión aplica tratamientos específicos en cada una de las zonas diferenciadas del campo.