En diciembre del año pasado, Damm alcanzó un acuerdo con Nestlé para producir, comercializar y distribuir toda la gama de Nestea en España, Andorra y Gibraltar. Una alianza que consolida la presencia de la popular marca de té frío en el mercado y refuerza la posición de Damm dentro del segmento de bebidas refrescantes no carbonatadas.
Desde enero, Damm elabora en su planta de Salem (Valencia) todas las variedades y formatos de Nestea, bajo los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico, según explican desde la compañía.
“Estamos muy contentos de poder anunciar que Nestea continuará comercializándose en España de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm. Estamos convencidos de que esta nueva etapa va a ser todo un éxito y que nuestros consumidores van a celebrar el seguir disponiendo de su marca de té favorita”, ha destacado Jordi Llach, director general de Nestlé España.
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha subrayado la relevancia del acuerdo: “Este acuerdo representa un hito significativo para nuestra compañía. Nestea es una marca de referencia y líder en el segmento de bebidas refrescantes de té, y su incorporación refuerza nuestro portafolio de productos y marcas. Además, estamos convencidos de que esta alianza con Nestlé permitirá potenciar aún más la presencia de Nestea en un segmento con buenas expectativas de crecimiento futuro”.
Nueva campaña publicitaria: “Hay Nestea”
Para acompañar esta nueva etapa, Nestea lanzó el pasado mes de enero su campaña de comunicación “Hay Nestea”, con la que busca fortalecer su conexión emocional con los consumidores. La campaña, desarrollada por la agencia creativa Smäll y dirigida por Laura Sisteró para la productora Agosto, presenta con humor la reacción de un grupo de compañeras de piso ante el rumor de que “no hay Nestea”. La historia culmina con una celebración al descubrir que la bebida sigue disponible, con la participación del streamer AuronPlay.
La pieza principal de 60 segundos, con versiones adaptadas de 40, 20 y 15 segundos, se dinfudió a nivel nacional a través de televisión, plataformas de televisión conectada (CTV) y medios digitales. Además, la campaña contó con una fuerte presencia en exteriores (OOH) y en puntos de venta, buscando reforzar su relación con sus fieles consumidores.
Un legado consolidado en el mercado español
Nestea llegó a España en 1993 y, desde entonces, se ha convertido en la marca de té frío más popular del país. Actualmente, está presente en bares, restaurantes y supermercados con una amplia gama de sabores, entre los que se incluyen Nestea Limón, Nestea Limón sin Azúcar, Nestea Té Verde Maracuyá, Nestea Mango-Piña y Nestea Melocotón. Estos productos están disponibles en diferentes formatos, como latas de 33 cl, botellas PET de 0,5 y 1,5 litros, y botellas de vidrio de 33 cl.
Con la nueva estrategia, Nestea y Damm apuestan por consolidar su liderazgo en el mercado español y aprovechar el creciente interés por las bebidas no carbonatadas, un segmento en expansión que ofrece importantes oportunidades de crecimiento.