Cataluña Económica

Edit

CUPRA BORN, LA ELECTRIFICACIÓN EMOCIONANTE

El primer modelo 100% eléctrico de CUPRA: deportividad y sofisticación para estimular el mercado de los eléctricos.

Transformar la movilidad se ha convertido en una necesidad apremiante. En 2020, el transporte por carretera ha sido el mayor responsable de las emisiones de carbono en España. Ha supuesto el 25% de los 274,6 millones de toneladas de gases de efecto invernadero emitidos, según la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Ante la emergencia climática, los Estados han entendido la necesidad imperiosa de reducir la emisión de gases contaminantes. Por este motivo, se han puesto en marcha una serie de medidas destinadas a disminuir el impacto en el planeta y mitigar así los efectos del calentamiento global.

Diferentes metrópolis europeas han implementado las Zonas de Bajas Emisiones. Una medida que consiste básicamente en restringir la circulación de vehículos catalogados como contaminantes.

Algunas ciudades españolas han tomado el mismo camino. En Barcelona, esta disposición entró en vigencia el 1 de enero de 2020.

En la misma línea, el Gobierno aprobó en mayo de 2021 la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que pretende recortar para 2030 al menos el 32% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a los niveles de 1990. Además, penaliza a los coches de combustión y conmina a los fabricantes a desarrollar vehículos con una emisión máxima de 95 g/km de (CO2).

En concordancia con las necesidades planetarias, la automovilística CUPRA ha lanzado su primer modelo 100% eléctrico, el CUPRA Born, un coche destinado a convertirse en un aliado para un futuro ineludiblemente electrificado. Su sistema se compone de un motor eléctrico de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW) y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento, capaz de proporcionar una autonomía de hasta 424 km.

El primer 100% eléctrico de CUPRA usa en su interior novedosos materiales sostenibles, como el tejido DINAMICA® de la tapicería proveniente de microfibra reciclada.

Pero la electrificación se puede extender aún más. El pack e-Boost eleva la potencia máxima a 231 CV (170 kW), con un paquete de baterías con capacidad neta de hasta 77 kWh. Una característica que le otorga una autonomía de hasta 540 km y que supone más tiempo sobre la carretera y mayores distancias por recorrer.

Sin embargo, un alto nivel de autonomía no es la única meta de un coche eléctrico. También aspira celeridad y eficiencia en los tiempos de carga. Y en definitiva, el CUPRA Born ha logrado el objetivo. Basta un punto de carga de 135 kW y siete minutos para añadir 100 km extra de autonomía.

El primer coche 100% eléctrico de la marca, diseñado y desarrollado en Martorell (Barcelona), ofrece alta deportividad gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport. Además, el conductor podrá elegir entre cinco modalidades de conducción que se adaptan a las necesidades del conductor: Range, Comfort, Performance, Individual y CUPRA.

Pero el compromiso de CUPRA va más allá de la reducción de las emisiones de carbono. El interior del vehículo está compuesto por diversos materiales sostenibles. La parte central de los asientos está forrada con tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados. Mientras que la tapicería y los paneles de las puertas se componen del tejido DINAMICA®, que proviene de una microfibra reciclada.

El nuevo modelo de la marca se adecúa perfectamente a los tiempos modernos. Además de la conectividad ofrecida por el sistema inalámbrico Full Link, que permite conectar un dispositivo Android o Apple para manejar el teléfono desde la pantalla, el CUPRA Born presenta nuevas tecnologías. Como el Head-Up display con realidad aumentada, una herramienta que permite proyectar en el parabrisas la navegación, las indicaciones relativas a los asistentes y la velocidad. Como si estuviesen en el ojos del conductor. Con lo cual, la experiencia de conducción se convierte en formidable, y al mismo tiempo, se minimizan las distracciones al volante.

Pero la digitalización es omnipresente, dentro y fuera del vehículo. Gracias a la app “My Cupra”, el conductor podrá gestionar la carga de la batería, la climatización y la calefacción de los asientos delanteros.

Además de ser el primer coche 100% eléctrico de la marca y estar compuesto de diversos materiales sostenibles, la producción del Born utiliza un concepto CO2 neutral, evitando las emisiones. El resto de procesos que no pueden mantener este principio, se com- pensan con proyectos sostenibles certificados.

El nuevo CUPRA Born está disponible desde 300 euros al mes con CUPRA My Renting, así como con la fórmula tradicional de adquisición, donde el cliente cuenta con las ayudas del Plan Moves III, y el descuento base que ofrece la marca, sin estar sujeto a ninguna condición.

Comparte este artículo