Cataluña Económica

Edit

Una apuesta firme por la movilidad sostenible

En consonancia con las nuevas medidas para bajar las emisiones de Co2 en España, el León e-HYBRID de SEAT es una apuesta firme por la movilidad responsable.

Los tiempos han cambiado. Y en un planeta azotado por la crisis climática, el consumo consciente es una necesidad. Hoy la movilidad sostenible es decisiva para mitigar los efectos del calentamiento global y España apunta ya a reducir paulatinamente la emisión de gases de efecto invernadero. En línea con la normativa de la Unión Europea, el Gobierno aprobó en mayo la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Una propuesta que busca recortar para 2030 al menos el 23% de las emisiones de dióxido de carbono (Co2) respecto a los niveles de 1990. Así mismo y según la norma, para 2050 se pretende alcanzar “un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de Co2”.

Si bien la efectividad de esta batalla depende, en gran medida, de las políticas adoptadas por los gobiernos, a las empresas también les toca ser parte activa de una contienda destinada a producir un impacto menor sobre el planeta.

La empresa automovilística SEAT ha entendido que no hay un planeta B y vuelve a mostrar su histórico compromiso con el medio ambiente con su primer automóvil de tecnología híbrida enchufable.

Se trata del León e-HYBRID, nacido para convertirse en un gran aliado del ecosistema. Con un motor de gasolina de 1,4 TSI asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio logra bajar las emisiones entre 25 y 30 g/km de Co2 en un ciclo combinado. Un valor destacable, teniendo en cuenta que un coche de gasolina mediano arroja unos 143 g/km de Co2. Una necesidad imperante para un futuro electrificado y consciente. Un coche que consigue una autonomía de hasta los 64 km WLTP en modo completamente eléctrico y alcanza los 800 km de autonomía cuando se combinan ambos motores.

Totalmente nativo

El primer híbrido enchufable de España es un producto totalmente nativo, de diseño y producción nacidos en la fábrica barcelonesa de Martorell, que ha invertido más de 1.100 millones de euros en su desarrollo y en la adaptación de la línea de montaje. La empresa asegura que es un modelo inspirado en las luces de Barcelona. Una luz ambiental interior envolvente, otra trasera infinita y funcional, intermitentes dinámicos, faros Full LED y luces de bienvenida hacen que el nuevo León e-HYBRID le aporte creatividad al segmento. Sin duda la nueva versión tiene mucho más carácter que las anteriores, pero la potencia no se queda atrás. Con 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par convierten a la cuarta versión de uno de los modelos favoritos en la más potente y eficiente de la marca.

El nuevo León no sólo es un pionero en lo que respecta a la tecnología híbrida enchufable, también es el primer automóvil de la compañía completamente conectado. Cuenta con el sistema inalámbrico Full Link, apto tanto para Android como para iOS. Además, el sistema SEAT CONNECT y el e-HYBRID permiten tener un mayor control sobre el vehículo, como la gestión de la batería, sea dentro o fuera del vehículo, y la climatización desde la aplicación. Herramientas que hacen de la conducción una experiencia formidable y al mismo tiempo amigable con el medio ambiente.

Más de 1.100 millones de euros ha invertido SEAT en este híbrido enchufable diseñado y producido en su totalidad en su fábrica de Barcelona.

La nueva versión del modelo más vendido de SEAT tiene cuatro modos distintos de conducción que combinan ambos motores y unas baterías que se cargan aproximadamente entre cuatro y cinco horas. Por 24.000 euros con descuentos aplicados o 34.000 euros sin ellos, los usuarios podrán permitirse uno de los coches que más beneficios medioambientales ofrece. Y a largo plazo puede suponer un ahorro de entre 5.000 y 8.000 euros durante toda la vida útil del vehículo, según un estudio de Consumer Reports.

Comparte este artículo